Charla de Teo Martínez en La casa de la Imagen

El día 7 de febrero asistimos a una interesante y entretenida charla del conocido fotógrafo logroñés Teo Martínez, que se mostró muy cercano y animado. Este evento fue organizado por nuestra compañera Isabel, y presentado por Jesús Rocandio, responsable de La Casa de la Imagen y amigo de Teo.

Un momento de la charla
Un momento de la charla

El ponente habló de su vida, tanto personal como profesional, de sus técnicas, de su gusto fotográfico, etc. Y contó anécdotas y recuerdos de su vida y obra, con la colaboración de J. Rocandio. Todo ello hizo  la charla muy amena.

Objetivo50mm da las gracias a Teo y a La Casa de la Imagen por haber facilitado la celebración de este acto.

 

Visita a la exposición “El rostro de una ciudad”

El pasado martes 16 visitamos la exposición “El rostro de una ciudad” en el Ayuntamiento de Logroño. Es una iniciativa de La Casa de la Imagen, que cada cierto tiempo nos regala este tipo de muestras a todos los logroñeses, en las que vemos, a través de los ojos de los grandes fotógrafos, esta ciudad y sus habitantes.

Una representación de Objetivo50mm visita la exposición
Una representación de Objetivo50mm visita la exposición

En esta ocasión fueron Jalón Ángel y Payá los profesionales cuyas obras se colgaron en las paredes de las salas. En años anteriores, otros fotógrafos fueron los elegidos para la muestra “Logroño, imagen latente” que tan buen recuerdo nos dejó.

Susana Domínguez, segundo premio del concurso “Relojes públicos de La Rioja”

La Asociación Amigos de La Rioja premió el pasado 23 de noviembre la fotografía “En el Altillo”, de nuestra compañera Susana Domínguez, con el segundo premio de su concurso “Relojes públicos de La Rioja”.

Se trata de la edición XIII de este certamen. La entrega de premios se celebró en su sede, donde también hubo una charla sobre “Relojes y campanas de siempre”.

IMG_20160301_184704

La original fotografía de Susana fue obtenida desde dentro del edificio del Instituto P.M. Sagasta, en Logroño.

Nuestra enhorabuena para ella.

Carlos Merino, segundo premio en el concurso El rioja y los 5 sentidos

En la XIX edición del Concurso de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ la obra “Disfruta la vida”, de Carlos Merino, ha sido galardonada con el segundo premio. Víctor Ausín ganó el primer premio.

En este concurso internacional participaron 794 obras.

Resultado de imagen de el rioja y los 5 sentidos disfruta la vida

La prensa nacional se ha hecho eco de esta noticia, por ejemplo los diarios La Vanguardia y 20 minutos

 

¡Enhorabuena, compañero!

Chuletalia 2017

El día 18 de junio celebramos la tradicional comida de fin de curso, más conocida como Chuletalia. Tuvimos un día precioso en Torrecilla de Cameros, donde los anfitriones, Pachi y Eva, organizaron todo de maravilla.

_DSC5638_201706171232_01

Una vez más, no faltaron la fruta de temporada, el rioja,  las chuletas ni el gin-tonic.

_DSC5667_201706171335_01

Visitas a exposiciones en Logroño

Aprovechando la oportunidad de tener buenas exposiciones de fotografías en Logroño, este mes de marzo hemos visitado dos de ellas. Hemos contado con la presencia de sus autores, que nos han guiado a través de su obra con explicaciones, anécdotas y vivencias que han hecho la visita mucho más amena.

El día 7 estuvimos en Fundación CajaRioja-Bankia, en Gran Vía, viendo “Felicidad”, una colección de imágenes muy personal de Raquel Benito. Y el día 29, en la Iglesia de Palacio, José Antonio López Hueto nos enseñó sus estupendas fotos sobre la Semana Santa riojana.

2017-03-29 20.27.16 Hueto

Queremos agradecer tanto a Raquel como a José Antonio su amabilidad y, como no podía ser de otra manera, a ambos les deseamos… ¡Buena luz!

Sesión fotográfica

_DSC5430bEl pasado día 30 de noviembre realizamos una sesión con el fin de obtener fotos para publicitar las camisetas que diseña y cose Marta. Esperamos que tenga mucha suerte. _DSC5411bContamos con la participación de dos estupendas modelos que además de hacerlo muy bien, tuvieron mucha paciencia con los fotógrafos.

Fin de curso: Chuletalia

_1040720_01

El pasado 18 de junio se celebró en Torrecilla de Cameros la tradicional comida Fin de curso de Objetivo50mm. Por sexto año consecutivo este día, al que llamamos “Chuletalia“, sirve de punto y seguido a nuestras actividades, dejando paso al periodo estival. Por la mañana visitamos tres ermitas de la localidad, entre las que destaca la Virgen de Tómalos. La comida fue típicamente riojana, con  productos de aquí, incluidas las cerezas, el aceite, etc.

Tómalos
Interior de la ermita de Nuestra Señora de Tómalos

Por la tarde visitamos la ermita de la Virgen de la Esperanza, que también es de San Antón, y subimos, no sin dificultad, a lo alto del campanario.

_DSC4559_201606181949b_01

Calendario Barahúnda: Una exposición muy especial

Grupo chimenea marzo_01

Desde el día 2 hasta el 15 de marzo La Gota de Leche acoge una exposición sobre el calendario solidario para 2016 que el grupo de baile tribal Barahúnda presentó a finales del año pasado, y cuyos beneficios se ha destinado al Centro Cívico Madre de Dios.

Las fotografías que componen el calendario fueron realizadas por varios miembros de la Asociación Objetivo 50mm

La exposición se acompaña de un audiovisual con entrevistas a las personas que han hecho posible este calendario y con espectaculares time-lapses que muestran el trabajo que supone la realización de las fotografías.