Chuletalia 2017

El día 18 de junio celebramos la tradicional comida de fin de curso, más conocida como Chuletalia. Tuvimos un día precioso en Torrecilla de Cameros, donde los anfitriones, Pachi y Eva, organizaron todo de maravilla.

_DSC5638_201706171232_01

Una vez más, no faltaron la fruta de temporada, el rioja,  las chuletas ni el gin-tonic.

_DSC5667_201706171335_01

Visitas a exposiciones en Logroño

Aprovechando la oportunidad de tener buenas exposiciones de fotografías en Logroño, este mes de marzo hemos visitado dos de ellas. Hemos contado con la presencia de sus autores, que nos han guiado a través de su obra con explicaciones, anécdotas y vivencias que han hecho la visita mucho más amena.

El día 7 estuvimos en Fundación CajaRioja-Bankia, en Gran Vía, viendo “Felicidad”, una colección de imágenes muy personal de Raquel Benito. Y el día 29, en la Iglesia de Palacio, José Antonio López Hueto nos enseñó sus estupendas fotos sobre la Semana Santa riojana.

2017-03-29 20.27.16 Hueto

Queremos agradecer tanto a Raquel como a José Antonio su amabilidad y, como no podía ser de otra manera, a ambos les deseamos… ¡Buena luz!

Sesión fotográfica

_DSC5430bEl pasado día 30 de noviembre realizamos una sesión con el fin de obtener fotos para publicitar las camisetas que diseña y cose Marta. Esperamos que tenga mucha suerte. _DSC5411bContamos con la participación de dos estupendas modelos que además de hacerlo muy bien, tuvieron mucha paciencia con los fotógrafos.

Fin de curso: Chuletalia

_1040720_01

El pasado 18 de junio se celebró en Torrecilla de Cameros la tradicional comida Fin de curso de Objetivo50mm. Por sexto año consecutivo este día, al que llamamos “Chuletalia“, sirve de punto y seguido a nuestras actividades, dejando paso al periodo estival. Por la mañana visitamos tres ermitas de la localidad, entre las que destaca la Virgen de Tómalos. La comida fue típicamente riojana, con  productos de aquí, incluidas las cerezas, el aceite, etc.

Tómalos
Interior de la ermita de Nuestra Señora de Tómalos

Por la tarde visitamos la ermita de la Virgen de la Esperanza, que también es de San Antón, y subimos, no sin dificultad, a lo alto del campanario.

_DSC4559_201606181949b_01

Calendario Barahúnda: Una exposición muy especial

Grupo chimenea marzo_01

Desde el día 2 hasta el 15 de marzo La Gota de Leche acoge una exposición sobre el calendario solidario para 2016 que el grupo de baile tribal Barahúnda presentó a finales del año pasado, y cuyos beneficios se ha destinado al Centro Cívico Madre de Dios.

Las fotografías que componen el calendario fueron realizadas por varios miembros de la Asociación Objetivo 50mm

La exposición se acompaña de un audiovisual con entrevistas a las personas que han hecho posible este calendario y con espectaculares time-lapses que muestran el trabajo que supone la realización de las fotografías.

 

 

“Puentes de La Rioja”, en La Gota de Leche

Una nueva oportunidad de ver en Logroño la colección de fotografías “Puentes de La Rioja”. Se podrán contemplar en La Gota de Leche, sita en la calle Once de junio, nº 2, Logroño, desde el 2 al 15 de diciembre.

La Gota de Leche hace un gran esfuerzo apoyando las muestras de arte y creación en general, sean pintura, escultura, fotografía, audiovisuales, etc. Objetivo 50mm quiere darles las gracias por acogernos una vez más.

Visita la web de La Gota de Leche

Cartel La Gota de Leche

“Puentes de La Rioja” se presenta en Logroño

La colección de fotografías “Puentes de La Rioja” se podrá visitar en la sede de la Universidad Popular de Logroño, en la calle Marqués de San Nicolás -calle Mayor- entre los días 2 y 15 de julio, hasta las 10 de la noche.

Si estás en Logroño durante estas fechas, podrás acudir a la UP no solo a alguno de sus cursos de verano, sino también a ver estas bonitas fotografías de Objetivo 50mm

Visita la web de la Universidad Popular de Logroño

“Puentes de La Rioja”, nueva colección en Nájera

Entre el 1 y 16 de junio, Objetivo50mm expone su nueva colección de fotografías “Puentes de La Rioja” en el Centro Fundación CajaRioja-Bankia.

Esta es nuestra tercera exposición en este espacio, ubicado en la céntrica calle Yuso de Nájera.

En La Rioja hay puentes en muchos lugares, dada la gran cantidad de ríos que la recorren. Las distintas técnicas constructivas, de épocas y de estado de conservación de los puentes, hacen que esta colección destaque por su sorprendente variedad.

Puentes de la Rioja, en Nájera

“Rincones de La Rioja” viaja a Arnedo

Desde el próximo día 15 de enero hasta fin de mes se podrá visitar en el Centro Cultural CajaRioja de Arnedo, en el Paseo de la Constitución, nº 60, la exposición “Rincones de La Rioja”, que ya pasó por Nájera y Logroño. Una nueva ocasión para recorrer los pueblos de La Rioja en un viaje fotográfico singular, de la mano de Objetivo 50mm.

expo en Arnedo